Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Peñalver y Millán, en una imagen de archivo. :: martínez bueso
Peñalver, víctima de abusos sexuales

Peñalver, víctima de abusos sexuales

El subcampeón olímpico en Barcelona declara en contra de su entrenador, Miguel Ángel Millán, que fue detenido en Tenerife

EFE

Viernes, 16 de diciembre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subcampeón olímpico de decatlón en Barcelona 1992, Antonio Peñalver, declaró que cuando era menor de edad sufrió abusos por parte de su entrenador, Miguel Ángel Millán, que fue detenido en Tenerife esta semana por una denuncia del mismo tipo de otro antiguo pupilo. Peñalver contó a la Policía que los abusos que dice haber sufrido por parte de Millán, que llegó a ser seleccionador de pruebas combinadas, tuvieron lugar en los ochenta.

El técnico daba clases en el centro donde estudiaba el murciano. Los abusos que Peñalver relata se prolongaron durante varios meses y ocurrieron cuando tenía entre 13 y 14 años. Por la fecha a la que se remontan, posiblemente esos hechos, si se consideraran probados, no tendrían ninguna transcendencia penal porque el delito ya estaría prescrito, pero sí refuerzan las sospechas que la Policía tiene sobre Millán a raíz de una denuncia presentada por un joven de 19 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios