Las Provincias

Despedida con 3.500 corredores

  • Salvador Crespo y Raquel Landín se proclaman campeones del certamen que acoge diez carreras populares en Valencia

  • La XVI Vuelta a Pie Solidaria Es Posible cierra el Circuito Divina Pastora

Un total de 3.566 corredores participaron ayer en la XVI Vuelta a Pie Solidaria Es Posible, décima y última prueba de la décimo segunda edición del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia.

Por delante de todos ellos, Salvador Crespo, que completó los 6.366 metros del trazado en un tiempo de 19:36. El atleta se hizo con varias victorias en las carreras del Circuito y, además, se proclama vencedor de esta edición. Crespo se lleva la victoria después de haber sido el más regular a lo largo del Circuito y además, se despidió a lo grande ganando también la Es Posible. Ayer fue el más rápido y por detrás de él, con cinco segundos de diferencia, llegó Adil El Hand, que detuvo el crono en 19:41. El podio lo completó Luis Agustín Escriche (19:48).

En féminas, la más rápida fue MªJosé Casinos, que cruzó el arco de meta en 23:22. Patricia Montalvo, con un tiempo de 23:40, y MªÁngeles Ruiz, con 23:43, fueron segunda y tercera, respectivamente. En la general, la ganadora fue Raquel Landín, que llegó a la cita de ayer con el triunfo asegurado.

Esta prueba, en la que hubo menos gente de lo esperado por la lluvia y el mal tiempo que azotó Valencia a lo largo de toda la jornada, tuvo un marcado carácter solidario y logró recaudar, gracias a la aportación de los corredores, más de 700 euros para Hogares Compartidos, una entidad que ofrece pisos tutelados para personas mayores en Valencia. Además, ayer se celebraron las carreras infantiles donde los más pequeños disfrutaron de juegos e hinchables e incluso pudieron entregar su carta al paje de los Reyes Magos.

Con la XVI Vuelta a Pie Solidaria Es Posible se cierra el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia que cada año congrega más corredores. Recientemente se celebró el Maratón, con récord de participantes (más de 19.000), y las carreras del Circuito de igual forma colaboran al auge del atletismo popular por las calles de Valencia.