Las Provincias

Volta a Peu es Posible: un broche final mágico y solidario

Volta a Peu es Posible: un broche final mágico y solidario en Benicalap
  • La carrera se celebra este domingo en las calles del barrio de Benicalap de Valencia

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia llega a su fin. Una vez más el broche de oro lo pondrá el XVI Vuelta a Pie 'Solidaria es Posible'. Una prueba con marcado carácter solidario que una vez más estará vinculada a Amnistía Internacional.

"Vamos a recoger firmas por Máxima Acuña, una campesina del norte de Perú. Esta mujer ha sufrido todo tipo de acosos, golpeada, amenazada y procesada pero no se va a rendir. Queremos apoyarla", ha apuntado Francisco Benac desde Amnistía Internacional quienes animarán la carrera con Batucada, balones gigantes, además recogerán móviles.

Amparo Azcutia representante de Hogares Compartidos, explicó que su fin "es ayudar a las personas mayores que cobran 365 euros al mes...": "Hace tres años que empezamos, tenemos siete viviendas en Valencia. No tenemos apoyo de la administración por el momento, esta es en la primera prueba donde participaremos en ese euro solidario".

Vicent García San Rarael, secretario de Es Posible, ha hecho hincapié en la prueba de los niños: "Será el sábado a las 16:30 horas son cinco pruebas, desde los más mayores hasta los pequeños. Todos tendrán su medalla e incluso algunas chocolatinas. Vendrá un Rey Mago y un paje para que entreguen la carta".

El domingo será la prueba reina. La XVI Vuelta a Pie 'Solidaria es posible', que cuenta con salida y meta en la calle Safor, los corredores afrontarán un trazado de 6.366 metros por el barrio de Benicalap.

La prueba, de 6.366 metros, tiene salida y meta en la calle Safor, y los corredores transitarán, desde las 9.00 horas, por Maestro Rodrigo, General Avilés, Pío Baroja, Camp de Túria, Corts Valencianes y Nicasio Benlloch.