Las Provincias

La Fundación Trinidad Alfonso renueva su compromiso con el Maratón de Valencia hasta 2020

fotogalería

/ Jesús Signes

  • La entidad que preside Juan Roig seguirá dando nombre a la prueba de los 42,195 metros los próximos cuatro años

El Maratón de Valencia y la Fundación Trinidad Alfonso seguirán ligados, al menos, hasta 2020. Ésa es la noticia que el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, ha anunciado durante el Acto de Bienvenida del Maraton de Valencia, celebrado esta noche en el Palau de Les Arts Reina Sofía. De esta forma, la Fundación seguirá dando nombre al principal evento de running de la ciudad los próximos cuatro años: "Hoy quiero anunciar que la Fundación Trinidad Alfonso adquiere el compromiso de seguir siendo el colaborador principal de la prueba por al menos 4 años más. Estamos muy ilusionados", ha confirmado Juan Roig.

La Fundación Trinidad Alfonso prolonga de esta forma una alianza que nació en 2012, aunque por aquel entonces todavía sin darle nombre a la misma. Esta circunstancia se produjo en 2014, momento en el que la prueba incorporó el nombre de la Fundación a su apellido. La prueba ha continuado con un crecimiento que se apuntaba en ediciones anteriores hasta superar, en esta edición de 2016, la cifra de 19.000 inscritos, algo casi impensable hace sólo cinco años, cuando el número de participantes rondaba los 3.000.

"Con la ayuda de todos estamos consiguiendo que este Maratón sea un referente a nivel mundial y que ponga en el mapa el nombre de nuestra ciudad. Necesitamos a los grandes corredores, pero también a toda la ciudad. Ya he dicho alguna vez que el día que Valencia sienta el Maratón igual que siente la fiesta de las Fallas, ese día el Maratón será grande de verdad", ha explicado Juan Roig durante el Acto de Bienvenida.

Para el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, el crecimiento del Maratón de Valencia es fruto del trabajo y el esfuerzo de toda la sociedad Valenciana. "La Etiqueta de Oro de la IAAF nos pone el listón muy alto, nos van a mirar con lupa y tenemos, más que nunca, que demostrar que somos capaces de "dar” y esforzarnos para que el nombre de Valencia y de su Maratón siga estando en lo más alto. Necesitamos de la ayuda de toda la Sociedad Valenciana: esto es un proyecto compartido y de todos".