Las Provincias

Más de 40 restaurantes ofrecerán menús especiales para los corredores del Maratón de Valencia

  • Ofrecerán menús preparados específicamente para los deportistas y elaborados con la colaboración de nutricionistas deportivos

Más de 40 restaurantes participarán en la propuesta culinaria que mostrará la cocina valenciana a los corredores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a los que ofrecerán menús preparados específicamente para ellos y elaborados con la colaboración de nutricionistas deportivos, con el objetivo de prepararlos para la carrera del domingo.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, quiere que los corredores venidos desde todos los lugares del mundo "se sientan y se alimenten como en casa" durante su estancia en la ciudad, según han informado en un comunicado.

Por este motivo, la organización y Coca-Cola, junto con la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), volverán a ofrecer los mejores menús preparados para que los participantes lleguen nutricionalmente a punto para la carrera del domingo a las 08.30 horas.

Así, un total de 42 restaurantes de toda la ciudad participarán este segundo año en la actividad, entre los que se encuentran prestigiosos chefs como los hermanos Andrés, Quique Dacosta, Alejandro Platero, Diego Laso y restaurantes como Momiji, Sorsi e Morsi y los establecimientos del Grupo La Sucursal o Saona, entre otros. El listado completo se puede consultar en la web oficial de la prueba.

Todos aquellos locales adheridos a la actividad ofrecerán menús preparados específicamente para corredores y que han sido elaborados con la colaboración de nutricionistas deportivos. Los platos estarán pensados tanto para las jornadas previas, con cargas altas de hidratos de carbono, como para el domingo, donde será esencial la recuperación muscular a través de la alimentación.

Además, los restaurantes que participen contarán con distintivos del maratón para que puedan ser identificados como un punto de la ciudad con oferta culinaria específica pensada para el evento. Para una correcta hidratación de todos los corredores el día de la prueba, se distribuirán más de 73.000 litros de Aquabona y 34.500 de Powerade en todos los puntos de avituallamiento y en la zona de meta.

Paella Party en Expo Deporte

Por otra parte, durante la jornada del sábado y a modo de previa para la carrera, la organización de la prueba volverá a ofrecer la Paella Party, donde los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar del plato tradicional de la cocina valenciana.

Durante este evento paralelo a la prueba, que se celebrará el sábado de 13 a 15.30 horas, los corredores también podrán aprender a cocinar el plato valenciano por excelencia.