Las Provincias

Un escaparate en Valencia dedicado a la primera mujer que corrió un maratón

Jesús Ygueravide, propietario de Cactus, junto con dos integrantes de Juntas Es Mejor, movimiento para el fomento del deporte femenino.
Jesús Ygueravide, propietario de Cactus, junto con dos integrantes de Juntas Es Mejor, movimiento para el fomento del deporte femenino. / INSTAGRAM/ CACTUS
  • La II edición del concurso 'Valencia Shopping Run' premia a la tienda Cactus por el diseño de su expositor

Jesús Ygueravide propietario de la tienda Cactus, diseñó su escaparate basándose en la hazaña de Katrine Switzer, la primera mujer en correr un maratón en 1967 en Boston, momento a partir del cual todo cambio en el mundo del deporte y concretamente en las pruebas de Running de larga distancia para la mujer.

A través del escaparate quiso lanzar un guiño a todas aquellas mujeres y deportistas que luchan por conseguir sus metas así como al esfuerzo y al espíritu de superación constante y a la igualdad tanto en el deporte como en la vida.

Este hilo conductor perfectamente ambientado fue lo que cautivó ayer tarde al jurado de la II edición del concurso de escaparates 'Valencia Shopping Run' en el paseo por los expositores de la ciudad.

El jurado técnico tuvo en cuenta los siguientes aspectos, diseño, originalidad, iluminación, innovación, integración con el género del comercio y manejo del espacio.

El segundo y tercer premio se efectuaron por votación popular de clientes y usuarios a través de la página principal de Facebook de la Asociación de Comercios Centro Valencia, y fueron para Muy Mucho y en la Librería Soriano consecutivamente.

Además, el "me gusta" en la foto del escaparate preferido hará ganar entre todos los votantes diez vales de 100 euros que en breve serán sorteados y que podrán consumirse en los 40 comercios participantes durante la campaña de Navidad.