Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Maratón de Valencia 2016 | Valencia se pone a los pies de 27.500 atletas
atletismo

Maratón de Valencia 2016 | Valencia se pone a los pies de 27.500 atletas

El maratón logra una cifra récord de 19.000 atletas y la 10K reunirá unos 8.500 más

lourdes martí

Martes, 15 de noviembre 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo a las 8:30 horas el Puente de Monteolivete sostendrá a 27.500 atletas. 19.000 participarán en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y 8.500 lo harán en la 10K paralela. "Ya tenemos un gran récord. Ahora vamos a por el siguiente. No existe una competición deportiva que no espere batir marcas y más en el atletismo. Tenemos las condiciones, la preparación y la ilusión para lograrlo", ha comentado en la presentación de la prueba Paco Borao.

"Puede haber récord. Aquí hay cosas que se deben tener en cuenta. El primero se ha cumplido, el de inscritos. El segundo es que debemos mantener la Gold Label, para ello debemos contar en los élite con cinco atletas y cinco nacionalidades (hasta el momento tenemos 21 hombres y ocho mujeres y nueve países representados) por lo que esto lo cumplimos".

También ha hecho referencia Borao al gran cartel de atletas nacionales y locales. Ya que este año el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP será "campeonato autonómico".

El presidente de Correcaminos también ha hecho referencia otra cifra histórica: más del 39% de los inscritos en la prueba reina del atletismo popular son de fuera de España: "Hasta hace unos tres años solo se hablaba de Madrid y Barcelona, pero ahora ha crecido mucho la importancia de Valencia. Las imágenes de la ciudad que se los atletas internacionales son la mejor referencia".

Para acoger al gran número de atletas, y sus familias, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau ha desvelado algunos números de un comité organizador que empieza a trabajar desde que termina el anterior: "Habrá más de 600 agentes, más de 70 efectivos de protección civil, la policia autonómica también va a colaborar está vez". En este sentido, Girau ha hecho referencia al 15% de mujeres inscritas: "Trabajamos para impulsar el deporte entre las mujeres. Y también con la cantera con acciones como el Maratón al Cole".

Elena Tejedor ha comentado que este año el euro solidario irá destinado a la Fundación ANAR. La directora de la Fundación Trinidad Alfonso también ha invitado a los asistentes y a la sociedad a la presentación de la acción Impuls-a València que tendrá lugar el sábado a las 17 horas en el museo Príncipe Felipe.

Por su parte, Javier Sáenz de Jubera, consejero director general corporativo y comercial de EDP España, ha comunicado que el convenio de colaboración entre la empresa que representa y el maratón se prolonga hasta 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios