Borrar
atletismo

1.350 voluntarios que valen oro

Más de un millar de personas facilitarán el desarrollo de la primera edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con Etiqueta de Oro

efe

Lunes, 14 de noviembre 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de voluntarios para la primera edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con Etiqueta de Oro, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, se ha situado finalmente en 1.350 colaboradores.

Según la organización de la prueba, esta cifra se debe, en gran parte, a que las cinco principales universidades de la ciudad se han sumado a las acciones de captación junto a la Oficina de Voluntariat Esportiu de la Fundación Deportiva Municipal y de la Escuela de Empresarios.

Todas estas entidades han participado en la campaña de voluntariado del Maratón Valencia en 2016, cuyo lema 'Tú haces posible el maratón' tiene la atención de reclutar a nuevos colaboradores.

La acción ha sido acompañada de la activación de un hashtag oficial, #YoSoyVoluntario, para que la comunidad online de la carrera también ponga el acento en esta labor y le dé una mayor visibilidad.

La entrega de dorsales y bolsas del corredor en Expodeporte, la atención en directo de las dudas de última hora de los corredores o el suministro de productos en los puntos de avituallamiento oficiales son algunas de las funciones que los voluntarios desempeñarán.

Además de las nueve charlas de captación que se han celebrado, los voluntarios han recibido un curso de formación y conocimientos básicos sobre reanimación cardiopulmonar.

La organización también les ofrecerá transporte público gratuito durante todo el fin de semana que se celebra el maratón gracias a un acuerdo cerrado con la EMT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios