Las Provincias

Paterna acogerá la única Hurricane Heat de Europa

Paterna acogerá la única Hurricane Heat de Europa
  • Cien personas realizarán ejercicios de supervivencia durante 12 horas el 3 de diciembre

Cuando el Huracán Irene amenazó la Costa Este de Estados Unidos en 2011, la Spartan Race se vio forzada a suspender su prueba en Amesbury. Sin embargo, ante la insistencia de los participantes de poder realizar un trabajo en equipo que les uniera para superar adversidades de esta índole, 150 personas se dieron encuentro ese mismo sábado a las cinco de la mañana para enfrentarse igualmente al recorrido.

Separados por grupos, realizaron una serie de pruebas junto al staff de la carrera, como realizar burpees, cargar sacos de arena, superar obstáculos, trasladar una camioneta al peso entre todos... Todo ello fomentó el compañerismo y la capacidad de trabajar en equipo entre ellos, dando lugar a lo que se llamado Hurricane Heat.

Ahora, la prueba de Valencia – que tendrá lugar el 3 de diciembre en Paterna –permitirá por primera vez en Europa a entre 40 y 100 personas inscribirse para disfrutar de una oportunidad única hasta la fecha: realizar dichos ejercicios de supervivencia en un recorrido paralelo al de la prueba oficial que comenzará a las cinco de la mañana del sábado y finalizará 12 horas después.

Los participantes de la Hurricane Heat únicamente deberán provisionarse de material básico obligatorio para afrontarla: una mochila de hidratación con un mínimo de dos litros de agua, un frontal con luces de recambio, ropa de recambio, geles y barritas, dos luces químicas, camiseta negra sin logos, un cubo de 25 litros de capacidad para mujeres y 30 para hombres y dos metros de cuerda Paracord.

Temas