Las Provincias

atletismo

El Maratón de Valencia bate su récord y roza los 19.000 inscritos

El Maratón de Valencia bate su récord y roza los 19.000 inscritos
/ M. Molines
  • 82 países de los cinco continentes contarán con al menos un participante en el evento

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha superado la cifra de los 18.800 corredores para la carrera del próximo 20 de noviembre, por lo que ya ha batido su récord de participación.

A falta de menos de tres semanas para la celebración de la prueba, la cifra de inscritos se ha colocado como la más alta de la historia de la carrera valenciana y supone un crecimiento de un 13% respecto a la edición de 2015.

Valencia se convertirá este año en el primer maratón de la historia de España galardonado con la 'Road Race Gold Label' de la IAAF, que acredita esta carrera como uno de los mejores del planeta en la distancia de los 42.195 metros.

Los registros de participación de la carrera valenciana son los más altos de la historia y la explicación a este crecimiento está fundamentada en el aumento de corredores extranjeros y el salto cuantitativo en la cifra de mujeres que participarán en la prueba.

En esta 36 edición habrá más de 5.800 corredores extranjeros, un 36% más que en la pasada edición. Además, 82 países de los cinco continentes contarán con al menos un participante en el evento.

Por su parte, las participación femenina ha elevado su censo hasta las casi 2.700 mujeres, lo que supone también un aumento del 29% respecto al Maratón de 2015.

Además, el crecimiento femenino ha ido acorde al salto cuantitativo del censo total de la prueba, ya que en 2016 las mujeres serán más de un 14% de la marea de corredores que participará en la gran prueba de la ciudad de Valencia.

La carrera valenciana todavía deja una vía abierta para los corredores más rezagados que todavía no han decidido hacerse con su inscripción. Los dorsales continúan a la venta a un precio de 90 euros sujeto a la disponibilidad de los mismos.

Mientras tanto, la 10K Valencia Trinidad Alfonso ya ha agotado todos sus dorsales para la carrera que acompañará al gran fondo valenciano por excelencia.