Borrar
Acto celebrado en l'Hemisfèric.
El Maratón de Valencia 2016 ronda ya los 18.200 inscritos

El Maratón de Valencia 2016 ronda ya los 18.200 inscritos

La organización y los principales equipos deportivos de la Comunitat celebran el acto de hermanamiento

LOURDES MARTÍ

Jueves, 27 de octubre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2016 ya ha arrancado. Hoy, el exterior del Hemisfèric ha sido testigo del acto de hermanamiento entre la prueba de oro de la ciudad y el Valencia, Levante, Villarreal y Valencia Basket.

Paco Borao, presidente de Correcaminos, ha hecho referencia a alguna de las espectaculares cifras de una prueba que se celebrará el 20 de noviembre: "Con un mes de antelación ha quebrado la cifra de inscritos del año pasado, se han llegado a 82 nacionalidades y un elenco de atletas que nos proyecta hacia al mundo para seguir siendo la mejor carrera de España". A día de hoy la cifra de participantes ronda los 18.200 atletas.

Fernando Roig Nogueroles, en representación del Villarreal comentó que es un placer "apoyar este evento que ya no lo necesita": "Animo a que siga participando todo el mundo, yo lo hice el año pasado y el ambiente es muy grande".

Anil Murthy, director General del Valencia, desveló que hay "dos atletas de Singapur" que participará en una prueba que según él está llamada a ser una de las mejores del mundo: "Es un honor estar aquí en el acto de la gran familia del deporte valenciano. En el poco tiempo que estoy aquí he visto la pasión de los valencianos y cuando a esa pasión le añades unión y todo el mundo lo apoya haces grandes cosas. Estoy deseando ver el mejor maratón de España".

Por su parte, Quito Catalán, presidente del Levante, ha tildado de "privilegio" contar con una prueba como este: "Es un honor estar junto a esta prueba". El dirigente granota recordó que su club cuenta con un equipo de atletismo y echó un órdago a la organización del maratón: "Tenemos un gran reto, entre todos debemos construir que sea el mejor de Europa y porque no del mundo, hay organización, belleza, ciudad, clima, luz para lograrlo. El Levante está para lo que necesitéis".

Paco Raga, vicepresidente y consejero delegado del Valencia Basket, ha bromeado en su primera intervención: "Juan Cruz Sol (que también estaba presente) y yo tenemos pendiente hacerla ahora cuando nos arreglen los problemitas de cadera". Raga también ha hecho referencia a un anhelo: "He soñado que se lograba en Valencia la mejor marca mundial de maratón".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios