Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La organización se disculpa tras un atasco en la meta

La SD Correcaminos habilita un correo electrónico de atención a los corredores afectados y para rectificar en 2017

R. D.

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso emitió un comunicado al finalizar la prueba para pedir disculpas a todos los participantes por los problemas que se dieron después de entrar en meta. Al llegar el grupo masivo de corredores y disponerse a recoger la bolsa con los distintos productos para recuperar fuerzas, se formó una aglomeración que provocó algunos momentos de confusión. El fuerte calor que reinó al final de la carrera provocó que los atletas llegaran con la necesidad de beber con urgencia, lo que aumentó el problema.

La organización reaccionó de manera inmediata y entregó botellines de agua a los corredores que se vieron en pleno atasco nada más cruzar la meta. Además, se abrieron algunas vallas para agilizar la salida. «La organización quiere trasladar sus más sinceras disculpas a los corredores participantes que se han visto afectados por la aglomeración que se ha producido en post-meta una vez concluida la carrera», señaló la organización en un comunicado. El propio presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, se enteró de la situación que se estaba produciendo en línea de meta mientras intervenía en la rueda de prensa sobre los ganadores de la prueba. Borao dio un paso al frente y lo primero que hizo fue pedir disculpas si había algún problema de organización.

«Aunque la operativa de seguridad del evento ha actuado con rapidez, atendiendo a los participantes ofreciendo agua y estableciendo vías de evacuación, reiteramos nuestras disculpas a los afectados», continúa el comunicado que se puede leer en la web oficial valenciaciudaddelrunning.com.

Además, se ha puesto a disposición de todos los participantes un correo electrónico -reclamaciones@mediomaraton.com- para canalizar todas las protestas, opiniones y quejas. El compromiso es contestar a cada una de las notificaciones remitidas con el fin de poder mejorar cada edición en la organización de la prueba.

Desde el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que siente que se diera una situación como la vivida ayer, entienden que los problemas como los sucedidos en un momento de la prueba deben servir para rectificar con el fin de que no vuelvan a producirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios