Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
El judoca Sugoi Uriarte, tras finalizar la carrera. :: m. r.
El judoca que quiere ser héroe

El judoca que quiere ser héroe

Sugoi Uriarte completa la carrera como preparación del Maratón de noviembre

MOISÉS RODRÍGUEZ

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sugoi Uriarte quiere ser héroe. No le basta con haber recorrido medio mundo de tatami en tatami. No le es suficiente con que le hurtaran la medalla olímpica en Londres ni haber competido lesionado en Río. Aún deshoja la margarita, o al menos eso dice, para decidir si afronta un nuevo ciclo y trata de subirse al podio en Tokio. Por el momento ha asumido otro reto hacia el que ayer dio un gran paso. Lo lleva barruntando hace más de un año. Quiere ser 'finisher' del Maratón Trinidad Alfonso.

«En 2015 me invitaron a ver la carrera en la Ciutat de les Arts y me impresionó la gente que empieza a llegar a partir de las cuatro horas. Ellos son los verdaderos héroes, los que tienen mérito», reflexionaba ayer Sugoi Uriarte, instantes después de haber completado el Medio Maratón Trinidad Alfonso.

En ese momento no pudo empezar su preparación como maratoniano. Estaba centrado en el judo, el deporte que eligió ya hace muchos años, antes de abandonar su Vitoria natal para afincarse en Valencia. Río de Janeiro debía ser la competición culmen para él y para su mujer, la también judoca Laura Gómez. Los Juegos les dejaron un regusto agridulce. «Yo aún no he decidido si seguiré o no. He estado recuperándome de la lesión de ligamentos que sufrí días antes de viajar a Brasil», señala Sugoi Uriarte.

El judoca vasco residente en L'Eliana ha empezado este verano a correr distancias largas. Acompañado de su amigo Carlos, de Meliana, suele hace participar en carreras cortas. «Yo suelo hacer tiradas de cinco kilómetros, al menos hasta ahora. Nunca había hecho distancias largas porque es incompatible con el judo, ya que te hace más lento», indica Sugoi Uriarte.

Ayer alcanzó la meta en la Marina Real en menos de una hora y media. «Llevo unos cinco días entrenando», aseguró orgulloso. Había afrontado el Medio Maratón Trinidad Alfonso como paso previo a los 42 kilómetros del 20 de noviembre. «Me lo propusieron y he decidido que lo haré... ya veremos cómo se me da», reflexionó.

Por la tarde, el judoca colgó su marca en su cuenta de Instagram. Estaba satisfecho. Progresa adecuadamente en su reto de convertirse en 'finisher' en la Ciutat de les Arts. Su hermano Gar también participó en la carrera de ayer en la Marina Real. Es judoca como él. ¿Seguirá sus pasos hacia unos Juegos? Esa es la idea, con él y otros deportistas que entrenan en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios