Las Provincias

Un farolillo rojo que es la segunda victoria de Elisa Cruz

Elisa Cruz, en el momento de alcanzar la meta. :: m. r.
Elisa Cruz, en el momento de alcanzar la meta. :: m. r.

valencia. «Los últimos están ya en el último kilómetro. Los voluntarios que podáis, preparaos para recibirlos en meta». Cuando resonó la voz del speaker había transcurrido poco menos de tres horas desde el pistoletazo de salida en la avenida del Puerto. Minutos después, se vio al fondo la imagen de una corredora que avanzaba sonriente por la interminable recta de llegada. Cuando Elisa Cruz concluyó el Medio Maratón con la misma cinta de los ganadores entre sus manos, dibujó una sonrisa de inmensa satisfacción. De nacionalidad boliviana y residente en Barcelona, se sentía victoriosa.

Fue la última participante en atravesar la meta en la Marina Real. Empleó 3:04:14 horas, con un ritmo de 9:02 el kilómetro, en completar los 21.000 metros de la carrera de ayer. «Estoy muy feliz, aunque este no es mi primer medio maratón, ya hice el de París», señaló instantes después, mientras todavía trataba de recuperar el aliento.

Celia no lo dudó cuando se le preguntó por qué había elegido Valencia para su siguiente reto: «¡Pues porque es la ciudad del running!». Acababa de atravesar la meta, pero la corredora boliviana ya tenía claro cuál será si siguiente reto: «Correré el medio maratón de Madrid».