Las Provincias

Los turisanos rinden honores a Elena López

Elena López, con el título de Hija Predilecta de Turís. :: lp
Elena López, con el título de Hija Predilecta de Turís. :: lp
  • La gimnasta recibe el pergamino como Hija Predilecta

  • La medallista de plata en los Juegos de Río descubre la placa conmemorativa que luce ahora el gimnasio de su localidad natal

Turís completó ayer el reconocimiento a los logros obtenidos por la gimnasta de la selección española Elena López Benaches y, una vez más, congregó emoción, reconocimiento y gratitud en torno a su persona y en una jornada inolvidable.

Corporación municipal, Reina de las Fiestas, Carolina Algarra y Corte de Honor y representantes de entidades y asociaciones acompañaron a Elena y familia en un primer trayecto con destino al gimnasio municipal. A la calle con su nombre, se suma ahora el Gimnàs Municipal Elena López Benaches.

Elena descubrió la placa conmemorativa que desde ahora denomina al gimnasio de su pueblo natal. Después, llegó el momento de desplazarse al Teatre Ideal. El público pudo revivir con destacada emoción los dos ejercicios de la final olímpica así como la entrega de la medalla de plata a la selección española de gimnasia rítmica. Durante el visionado, muchos tuvieron que sacar el pañuelo porque todavía hoy parece increíble que la pequeña Elena, que comenzó en el club de su pueblo, haya llegado tan alto y haya hecho historia, no sólo para Turís, sino para la gimnasia española junto a sus compañeras Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda.

Un emocionado discurso de su hermano, Salvador López, dio paso a la entrega del pergamino por parte del alcalde, Eugenio Fortaña, que la acredita como Hija Predilecta de Turís en virtud de los importantes éxitos conseguidos en su trayectoria como gimnasta, especialmente con la selección.