Las Provincias

Javier Beleño correrá el Maratón de Valencia para recaudar 6.000 kilos de alimentos

  • El osteópata y corredor popular regenta una pequeña clínica en Madrid en la que atiende a unos ocho pacientes al día

Javier Beleño, osteópata y corredor popular, participará en el Maratón de Valencia del 20 de noviembre con una ambiciosa motivación solidaria, la de recaudar 6.000 kilos de comida para donarlos al Banco de Alimentos y repartirlos entre personas necesitadas.

Beleño, que regenta una pequeña clínica en Madrid en la que atiende a unos ocho pacientes al día, empezó con su labor solidaria hace unos diez años. Primero para un comedor social que hay en la Ermita del Santo del Madrid y después, como el proyecto fue cada vez a más, se tuvo que hacer cargo el Banco de Alimentos.

Su idea de recoger alimentos con la excusa de un maratón no es nueva, ya que lleva más de una docena de carreras por toda España en las que ha volcado su componente solidario con el mismo objetivo. Una de las últimas, el Maratón de Madrid de este año, en el que logró 5.300 kilos.

Beleño recauda dinero a través de una cuenta bancaria (ES75 2038 1958 43 6000107239) y también recogiendo las aportaciones en su clínica de Madrid capital (calle Manipa, 70).

Al igual que en anteriores ocasiones, con el dinero recaudado Beleño compra la comida "con transparencia absoluta" por el mismo importe recaudado, la justifica con una factura y la dona al Banco de Alimentos para que desde allí se gestione su reparto entre las personas más necesitadas.

"Esto no es cuestión de egocentrismo ni de hacer cada vez más, porque ahí afuera las cosas siguen estando mal. Aunque a veces no podamos sonreír, tenemos que mirar alrededor y ver todo lo que tenemos. No me da vergüenza pedir para los demás", confiesa Beleño.