Las Provincias

Recorrido de 'Valencia contra el cáncer'

Recorrido de 'Valencia contra el cáncer'
  • El evento deportivo popular se celebrará el domingo 2 de octubre y está formado por cuatro disciplinas: marcha, carrera, spinning y patinada

El domingo 2 de octubre, de 9 a 13 horas, Valencia acogerá el primer gran evento deportivo popular 'Valencia contra el cáncer', organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC) que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación oncológica.

La plaza del Ayuntamiento será el punto de salida y llegada de los 10.000 ciudadanos que, con el lema '¿Te mueves con nosotros? YoSÍ!', participarán en las cuatro disciplinas deportivas que transcurrirán en las calles del centro de la ciudad. A las 9:00 horas dará inicio la patinada popular; a las 9:15 horas comenzará la carrera de 5 kilómetros; a las 10:00 horas saldrán los participantes de la marcha, de 5 kilómetros también; y de 9:00 horas a 13:00 horas, en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la Masterclass de spinning, con 200 bicicletas, en la que se podrá participar por franjas de 50 minutos.

Las inscripciones se pueden formalizar en www.valenciacontraelcancer.com, en la sede de AECC Valencia (Plaza Polo de Bernabé, 9- Valencia), en el Colegio Oficial de Médicos y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana así como en farmacias colaboradoras. Los dorsales adquiridos por internet se pueden recoger en el Ateneo Mercantil el 30 de septiembre y el 1 de octubre, de 10 a 14 h y de 16 a 20 horas. Asimismo, los dorsales para participar en la patinada se pueden adquirir en las plantas de Deportes de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia.

Será una jornada lúdica, familiar y no competitiva "con la que nuestra Asociación pretende llenar las calles de ciudadanos comprometidos con la promoción de hábitos de vida saludable y la investigación contra el cáncer", ha declarado Tomás Trenor, presidente de AECC Valencia.

La recaudación íntegra de la venta de dorsales (12 euros la masterclass de spinning y 5 euros el resto de disciplinas) se sumará a lo recaudado en las 22 pruebas que integran el Circuito Provincial AECC Valencia Contra el Cáncer y se destinará a financiar tres becas propias predoctorales para proyectos de investigación contra el cáncer en instituciones científicas valencianas.

El domingo 2 de octubre, Valencia tiene una cita con el deporte y la solidaridad que hará vibrar las calles de nuestra ciudad y pondrá en valor el compromiso de los valencianos con la lucha contra el cáncer. "Nuestro objetivo es que la sociedad valenciana se una para correr, marchar, patinar, pedalear, aplaudir, animar y colaborar en una causa que es responsabilidad de todos", ha manifestado Trenor. Quien ha añadido que AECC Valencia espera que se convierta "en un evento deportivo anual de referencia en la lucha contra el cáncer de la ciudad de Valencia y sus vecinos".