Las Provincias

atletismo

Los runners valencianos ya tienen camiseta para el Medio Maratón

El Medio Maratón da a conocer su camiseta
  • La organización de atletismo ha presentado la indumentaria 'oro' que vestirán los corredores el próximo 23 de octubre por la ciudad

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha hecho públicas las camisetas oficiales de la prueba que se desarrollará por las calles de la ciudad el próximo 23 de octubre.

La camiseta de esta edición se enmarca dentro de la primera Etiqueta Oro de la IAFF en España, distinción internacional en el mundo del atletismo. Además, mantiene la leyenda ‘Vuela en Valencia’, que hace hincapié en la rapidez del trazado de 21 kilómetros de la ciudad.

En este sentido, se ha buscado una camiseta ligera que propicie grandes marcas, confeccionada con tejidos de última generación para aliviar su peso. Así, la versión de chico alcanza los 90 gramos y la femenina, de tirantes, los 57 gramos, en torno a 15 menos que una prenda normal.

Otros detalles destacados de la camiseta son su rápida evaporación del sudor por el tratamiento de las fibras o la decoración de la prenda con proceso de impresión por sublimación, para que no tenga peso adicional ni zonas de bloqueo de transpiración.