Las Provincias

La línea del Maratón y el Medio Maratón de Valencia deja de ser azul y será de color oro

vídeo

´os organizadores pintan el suelo con el nuevo color. / L. M.

  • 2.500 kilos de pintura dorada discurrirán por Valencia a partir de las próximas semanas

2.500 kilos de pintura dorada discurrirán por Valencia a partir de las próximas semanas. La línea que deberán seguir los participantes del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso que hasta este año era de color azul, será este año de color oro con motivo de la Gold Label que la IAAF les otorgó el pasado 19 de enero. Este distintivo convierte a las pruebas, que se celebran el día 23 de octubre la primera, y el 20 de noviembre, la segunda, en únicas.

Paco Borao, ha desvelado que Mutai, volverá a la ciudad donde logró el récord del medio maratón en 2009. Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha recordado la labor de todos los que hacen posible el éxito de la prueba.

Por su parte, Joan Ribó se ha gratificado por "cómo de atractiva" resuelta la prueba tanto para los atletas locales y foráneas: "Ha habido un gran incremento de corredores nacional, hay más de 5.000 inscritos en esta edición, y más de 4.100 extranjeros". El alcalde de la ciudad ha recordado que el impacto económico "puede alcanzar el millón de euros".

Tras los parlamentos, se ha procedido a pintar una raya de color oro a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad bajo la sorpresa de muchos vecinos y curiosos.