Las Provincias

Ontinyent se vuelca con Orlando Ortega

Orlando Ortega recibe una placa de manos del alcalde Jorge Rodríguez. :: lp
Orlando Ortega recibe una placa de manos del alcalde Jorge Rodríguez. :: lp
  • El alcalde pedirá a la Generalitat que le conceda la medalla de oro al mérito deportivo al atleta que dejó Cuba para correr por España

  • El medallista en Río recibe un homenaje de sus convecinos

El vallista Orlando Ortega recibió ayer por la tarde un caluroso homenaje en Ontinyent. El atleta logró en los pasados Juegos Olímpicos de Río la medalla de plata y los que ahora son sus convecinos le han querido rendir un sentido homenaje. Además, hace unos días logró la Diamond League en su modalidad. Ontinyent acogió a Orlando Ortega cuando abandonó Cuba. El vallista siempre se ha mostrado muy agradecido a la localidad por la forma en la que le han recibido. El atleta siempre ha defendido que una de las razones de su éxito está también en la relación que mantiene con su pueblo de adopción. Decenas de vecinos acudieron ayer por la tarde al Palau de la Vila para participar en el homenaje al medalla de plata en los últimos Juegos.

El alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, anunció que va a proponer a la Generalitat que distinga con la medalla de oro al mérito deportivo a Orlando Ortega. Los galardones se entregan en el acto oficial del 9 d'Octubre. «Orlando es un ejemplo para nuestros futuros deportistas y se merece esta otra medalla, que se ha ganado con las piernas y también con su gran corazón», señaló Rodríguez durante el homenaje de ayer.

Entre el público se encontraba el padre de Orlando Ortega, que se sintió muy emocionado por el cálido homenaje que se le brindó a su hijo. En una pantalla gigante los asistentes pudieron revivir la carrera que le dio la plata al vallista.

«Esta medalla va dedicada para toda mi familia, mi padre, mi madre y mi abuela, a España, al CAVA, a Ontinyent y a toda la gente que ha confiado en mí y me ha apoyado estos tres años tan difíciles para hacer realidad mi sueño», señaló Orlando Ortega durante su discurso, que recibió una placa para recordar el día de ayer.

Andreu Gramage, presidente del Club Atletismo Vall d'Albaida (CAVA) también intervino: «Es una persona normal a la que un hecho histórico como este no se le ha subido a la cabeza. Lo dejó todo para mejorar y conseguir ser medallista olímpico con España. Desde el CAVA estamos muy contentos de haber conseguido ayudar a Orlando».