Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
JJOO Río 2016 | Programa de hoy jueves 18 de agosto: horarios y televisión del atletismo en los Juegos Olímpicos / Olimpiadas

JJOO Río 2016 | Programa de hoy jueves 18 de agosto: horarios y televisión del atletismo en los Juegos Olímpicos / Olimpiadas

Guía útil con los horarios en Brasil y en España de todas las pruebas de lanzamientos, saltos y carreras de Río'2016

LASPROVINCIAS.ES

Lunes, 18 de julio 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consulta el horario de todas las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se celebran el jueves 18 de agosto. El programa del 18 de agosto incluye seis finales: las de lanzamiento de jabalina femenino, 400 metros vallas femenino y 400 metros vallas masculino, lanzamiento de peso masculino, 1.500 metros masculino del decatlon y 200 metros masculino.

Consulta aquí el programa del día los JJOO Río 2016

Los JJOO comienzan el día 5 de agosto, pero las pruebas atléticas de lanzamientos, carreras y saltos en el estadio olímpico arrancan una semana después.

La diferencia horaria con Río de Janeiro hará que las pruebas que se disputan a última hora de la tarde se vean en España de madrugada. RTVE y Teledeporte emitirán los JJOO en directo. TVE emitirá en dos franjas, de 16.00 a 21.00, y de 22.00 a 04.00 horas; mientras que en Teledeporte habrá una emisión continua con las pruebas en directo y lo más destacado cada día. Por primera vez, todas las señales estarán disponibles desde cualquier dispositivo: web, teléfono móvil, tableta y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas.

Los horarios de la tabla son los de Río de Janeiro; en la península ibérica son 5 horas más y en Canarias 4. Consulta en la tabla adjunta qué hora es en España en relación con los horarios de Río. Si te lías, utiliza el convertidor de horarios.

La IAAF ha publicado el calendario completo, en el que se puede comprobar que las finales de las grandes carreras de fondo y medio fondo se disputarán por la mañana, lo que permitirá que en España se puedan disfrutar en las horas centrales del día.

La decisión de poner las finales en la mañana se realizó a petición de la Comisión Organizadora de 2016 de Río y el Servicio de Radiodifusión Olímpica, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, ha dicho el Director de Competiciones Paul Hardy. El hecho de tener las finales en la mañana también asegurará recibir el máximo de visibilidad para los atletas a través de todas las zonas horarias.

Hay al menos una final en todas las sesiones de la mañana. Todos los eventos de carretera las dos maratones y los tres eventos de maratones marcha se llevarán a cabo en las sesiones matinales, aunque las dos carreras de 20km marcha serán a primeras horas de la tarde. Las otras finales matinales incluyen la de 10.000m femenino, 3000m vallas masculino y femenino, 400m obstáculos masculino, triple salto masculino, lanzamiento de disco masculino y femenino, y lanzamiento de martillo femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios