Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana
Avisos del cuerpo que debes atender

Avisos del cuerpo que debes atender

El cardiólogo y corredor de ultrafondo Darío Sanmiguel nos habla de algunos síntomas que no debemos pasar por alto ya que tras ellos podría haber un problema cardíaco importante

LAS PROVINCIAS

Lunes, 20 de junio 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia Ciudad del Running pone en marcha la iniciativa #EntrenaTuSalud, con consejos y recomendaciones para que tu práctica deportiva sea segura y satisfactoria. Hoy el cardiólogo y corredor de ultrafondo Darío Sanmiguel nos habla de los avisos del cuerpo.

Los corredores a veces interpretan estos síntomas como normales, pero los expertos aseguran que hay que conocerlos, saber escucharlos y no dejarlos de lado. Uno de los más comunes es sentir molestias cuando practicamos ejercicio, sobre todo el pecho cuando llevamos nuestro esfuerzo al máximo. Otro son las palpitaciones fuertes y rápidas o un pulso extremadamente acelerado para la carga de ejercicio que se está llevando a cabo en ese momento.

También hay que estar alerta ante la aparición de una fatiga desproporcionada cuando anteriormente llevando a cabo el mismo esfuerzo no hemos padecido dicha fatiga. Se trata de síntomas que no hay que tomarse a la ligera, pues es importante saber qué los está causando ya que tras ellos podría haber un problema cardíaco importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios