Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Imagen de una Volta a Peu a Valencia.
La Volta a Peu a Valencia 2016 abre sus inscripciones
ATLETISMO

La Volta a Peu a Valencia 2016 abre sus inscripciones

El plazo concluye el día 13 y la carrera se celebrará el domingo 15 de mayo a las 10 horas

EFE

Martes, 26 de abril 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la SD Correcaminos, ha abierto hoy sus inscripciones para la edición de 2016, que se celebrará el domingo 15 de Mayo a las 10 horas.

El plazo de inscripciones para los interesados en participar permanecerá abierto hasta el 13 de mayo, dos días antes de la celebración de la prueba.

Como de costumbre, la tradicional prueba tendrá ocho kilómetros de recorrido y pasará por alguno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, siendo el Paseo de la Alameda su punto neurálgico.

Matiz solidario

Además, este año la carrera tendrá un matiz solidario, ya que uno de los tres euros de la cuota de inscripción se destinará a la Federación de Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana (FESA), concretamente al proyecto "Escuelas Deporte base: fomento e inicio al deporte adaptado de niños con diversidades".

El proyecto permite practicar a más de cuatrocientos alumnos con discapacidad alguna modalidad deportiva y recibir educación del esquema corporal con vistas a mejorar sus condiciones físicas y mentales.

Gracias a la aportación de la Volta a Peu se podrán mantener y ampliar los equipos técnicos y auxiliares de las escuelas, mejorar la atención a los menores en función de sus necesidades o fomentar la participación de más deportistas jóvenes en campeonatos infantiles.

La carrera acogerá a miles de participantes venidos desde todos los puntos de la geografía valenciana, nacional e internacional, que recibirán una camiseta conmemorativa de esta 34 edición al finalizar la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios