Borrar
Urgente Herida una persona por la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia
Recorrido de la Carrera de la Mujer de Valencia 2016. Horario de salida y calles cortadas

Recorrido de la Carrera de la Mujer de Valencia 2016. Horario de salida y calles cortadas

LAS PROVINCIAS

Jueves, 14 de abril 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 14.000 corredoras populares protagonizarán este próximo domingo, 17 de abril, la fiesta del 'running' dedicada a las mujeres. La Carrera de la Mujer 2016 tendrá su salida a las 9 horas, después de que se cambiara su horario de comienzo, previsto inicialmente para 60 minutos más tarde.

Aquí puedes consultar el recorrido de la prueba.

Con 7,4 kilómetros, la prueba atlética y festiva repetirá su recorrido del año pasado, con un trazado que partirá desde el final de la avenida del Puerto y tras adentrarse en la ciudad hacia la calle Menorca y las avenidas Baleares y de Francia, volverá a la zona marítima por Joan Verdeguer y se dirigirá hacia la playa. Subirá en paralelo al litoral por Eugenia Viñes y volverá por el paseo de Neptuno, donde se situará la meta.

Calles cortadas

Tal como se ha informado desde la Delegación de Movilidad Sostenible, para garantizar el buen desarrollo de la prueba, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la avenida del Puerto, concretamente al tramo que va desde Serrería hasta J.J. Dómine. La Policía Local procederá a retirar los vehículos a partir de las 5:30 horas de la mañana del domingo.

Además, desde las 6:00 horas de la mañana del mismo día se ocuparán dos carriles de la avenida del Puerto para poder efectuar el montaje de la salida (a partir de las 6:45 este tramo permanecerá totalmente cortado al tránsito rodado). De manera paralela, en la calle de J.J. Dómine se procederá al corte de tránsito desde las 8:15 horas de la mañana.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen y que se hayan inscrito previamente. Y para ello, se han establecido diferentes categorías de participación, tanto individuales como por equipos: en la modalidad individual hay categoría Absoluta; de 12 a 15 años; de 16 a 19 años; Senior (20 a 34 años); Veteranas A (de 35 a 44 años); Veteranas B (de 45 a 54 años); Veteranas C (de 55 a 64 años); Veteranas D (de 65 a 74 años); Veteranas E (de 75 años en adelante); madres, abuelas y discapacitadas.

Actividades paralelas

Las inscripciones ya quedaron agotadas hace poco más de un mes, a pesar de que la organización de la prueba amplió de 12.000 a 14.000 las inscripciones.

Las actividades que rodean a la carrera empezarán el viernes, 15 de abril, en la feria Sport Woman que acogerá el pabellón 1 de Feria Valencia. El viernes por la tarde habrá una sesión de yoga y un taller de suelo pélvico.

El sábado por la mañana habrá ejercicios para los pies, a los que seguirán actividades de corebar, espalda activa, zumba, nutrición deportiva, superfitness: con body bombact, body balance, body attack y Shabam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios