Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
La II edición de la Carrera 10KFem Día de la Mujer Deportista celebró ayer su presentación oficial. :: lp
Zancadas en busca del 'Efecto 10K'

Zancadas en busca del 'Efecto 10K'

La prueba, con salida y meta en el paseo de la Alameda, varía su recorrido y colabora con la Asociación Española del Síndrome de Rett

LOURDES MARTÍ

Martes, 9 de febrero 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efecto 10K: sensación alucinante que se siente al completar una prueba de 10.000 metros gracias a la que se adquiere confianza para poder correr cualquier distancia que se proponga si se entrena para ello. Eso es lo que cerca de 3.000 atletas populares descubrirán o revivirán el 6 de marzo gracias a la II edición de la Carrera 10KFem Día de la Mujer Deportista. Ese es el objetivo de la pionera prueba.

La directora de la carrera, Maravillas Aparicio, tiene un claro propósito: «Cada una de estas mujeres que cruzará la meta es un ejemplo de que todas las metas son posibles con ilusión, constancia, esfuerzo y una buena preparación, y que el deporte está ahí también para que las mujeres disfrutemos de todos los beneficios que aporta».

La carrera se disputa en el marco del Día de la Mujer y una de las diferencias respecto a la edición anterior de la carrera es el recorrido. Con salida y llegada en el paseo de la Alameda, la 10K circulará por grandes avenidas como la de Aragón, el Puerto, Juan Verdeguer, Islas Baleares o Pintor Maella.

Las interesadas pueden inscribirse en la página web de la prueba (www.carrera10kfem.com) o en la planta de deportes de cualquier centro de El Corte Inglés. Ese será el momento en el que las que lo deseen podrán donar de uno a tres euros en beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Rett.

A la puesta de largo de la II edición de la Carrera 10KFem también asistió Isabel García. La Diputada de Juventud, Igualdad y Deporte apuntó que este evento es mucho más que una acción deportiva: «Fomenta esta actividad entre las mujeres y les posibilita que puedan disfrutar de todos los beneficios físicos, psicológicos y sociales que aporta el deporte y su práctica en equipo».

La Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Ciudad, Maite Girau, explicó que desde el organismo que representan se pretenden impulsar iniciativas que visibilicen a la mujer en el deporte y que mejoren los índices de participación y rendimiento deportivo. «Es necesario que las instituciones colaboren juntas para incrementar su implicación en el ámbito del deporte y la representación en todos los niveles deportivos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios