Borrar
:: fotos aitor ToribioFin de etapa. Carlos Rial, director de Marketing de LAS PROVINCIAS, levanta la antorcha con el último grupo de relevistas al llegar a la meta de Paterna. En el centro, el alcalde Juan Antonio Sagredo.
La entrada de deportistas imprime mayor velocidad

La entrada de deportistas imprime mayor velocidad

La segunda etapa discurre tan rápida que los organizadores tienen que aplicar descansos para cumplir el horario previsto de llegada

REDACCIÓN

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la primera etapa de la vuelta por relevos del 150 aniversario de LAS PROVINCIAS discurrió a fuerte ritmo, la segunda, ayer, todavía fue más rápida, hasta el punto de que los organizadores se vieron obligados a aplicar descansos extraordinarios para cumplir con más aproximación el horario de llegada a Paterna. Se notaba la participación de deportistas destacados que aplicaron mayor velocidad en sus tramos.

El trayecto desde Torrent y pasando por Alaquás, Aldaia y Manises fue menos vistoso para los corredores porque, a diferencia del día anterior, apenas se cruzaron zonas con naranjos y hortalizas, pero, en cambio, fue más espectacular porque el recorrido, predominantemente urbano, estaba plagado de rotondas y cruces de carreteras. Esto obligó a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local a multiplicar sus esfuerzos para organizar el tráfico y ofrecer seguridad a la comitiva.

Especialmente emocionantes fue el último tercio del recorrido, pues los diez participantes del tramo final no se limitaron a dar el testigo de la antorcha simbólica de LAS PROVINCIAS al siguiente corredor, sino que siguieron en ruta. De esta forma, al entrar en Paterna, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, iba flanqueado por ocho corredores, y a continuación, al último participante, Rubén García, futbolista del Levante UD, lo custodiaban nueve. Una llegada emocionante, con mucho público que reconoció con vítores y aplausos el esfuerzo de todos.

Hoy, tercera etapa entre Paterna y la Alameda de Bétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios