Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Caluroso arranque del recorrido conmemorativo

Caluroso arranque del recorrido conmemorativo

La factoría Ford da inicio a la vuelta por relevos de LAS PROVINCIAS, cuya primera etapa culmina en Torrent, de donde parte hoy la segunda hasta Paterna

REDACCIÓN

Martes, 15 de diciembre 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La factoría Ford de Almussafes fue ayer el escenario para dar la salida a la vuelta por relevos que conmemora el 150 aniversario de LAS PROVINCIAS, con la participación de personalidades y representantes del periódico.

Los 30 corredores partieron a las 9,30 de la mañana, como estaba previsto, a razón de un kilómetro protagonizado por cada relevista, e imprimieron un ritmo tan vivo que el trayecto culminó en Torrent sobre las 12,30, media hora antes de lo que antes se había estimado.

El cálido ambiente que reinaba entre los corredores y el personal sanitario, de seguridad y apoyo que acompaña a la comitiva compensó de sobra la temperatura realmente fresca del principio de la mañana. También contribuyeron los calurosos ánimos que ofrecían espectadores durante el recorrido, especialmente en el punto de llegada, en la Avenida Ramón y Cajal de Torrent, donde se había instalado un escenario de animación musical y retransmisión de la llegada con reparto de consumiciones a quienes acudieron a dar la bienvenida.

Los corredores discurrieron por todo tipo de vías públicas, desde amplias carreteras hasta caminos rurales, pasando por algunos cascos urbanos. Agentes de la Guardia Civil dan completa seguridad a los participantes en medio del tráfico rodado y el personal de apoyo organiza la ubicación de cada participante en el punto previsto, para recoger el testigo del anterior, la simbólica antorcha de un ejemplar enrollado de LAS PROVINCIAS.

A las 9,30 de hoy parte de Torrent la segunda etapa que culminará a la 1 en la Plaza del Ajuntament de Paterna, tras pasar por Aldaia, Alaquás y Manises.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios