Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

Fallece un joven en Benidorm tras cruzar la meta del medio maratón

Daniel Juárez, de 24 años, se desvaneció al concluir la prueba y los servicios médicos no pudieron hacer nada para reanimarle

R. A.

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Final trágico en la Media Maratón Internacional de Benidorm, que cumplía su 32 edición. Daniel Juárez, un joven participante de 24 años falleció tras cruzar la línea de meta de la prueba. Al parecer, el joven, natural y vecino de Benidorm, se desvaneció tras llegar al final de la carrera y los servicios médicos del lugar no pudieron hacer nada por reanimarle, según explicaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron ayer domingo en torno a las 12 del mediodía, pocos minutos después de que el joven hubiese finalizado su participación en la carrera. Según las mismas fuentes y el testimonio de varios participantes, el chico se arrodilló nada más cruzar la meta y, aunque otros atletas pensaban que iba a besar el suelo tras concluir la prueba, se desvaneció. Los servicios sanitarios que se encontraban en el lugar, entre ellos miembros de Cruz Roja y cuatro médicos, intentaron reanimar al joven deportista, al que trasladaron al hospital de campaña habilitado con motivo del evento deportivo. Aunque inicialmente consiguieron reanimarlo, finalmente falleció.

El joven atleta aficionado acabó la prueba en el puesto 469 con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 53 segundos. La carrera batió su récord de participación con más de 3.000 corredores. El vencedor fue Nuray Yassin, con un tiempo de 1:11:54, seguido de Rubén Caballero y Juan Antonio Fernández.

Daniel Juárez era un joven muy deportista, ya que además del atletismo, pertenecía al equipo de fútbol Ciudad de Benidorm, de Regional, y había trabajado incluso como socorrista en un parque acuático de su ciudad. Su fallecimiento ha conmocionando tanto al mundo del atletismo y al del deporte benidormí, como a su entorno.

Es la segunda víctima mortal en sólo dos semanas en carreras populares, después de la tragedia en San Sebastián. La carrera Behobia de la ciudad donostiarra se tiñó de luto con el fallecimiento del atleta navarro José Javier Suescun. El joven, de 31 años, también perdió la vida tras llegar a la meta. Sufrió un desvanecimiento y una parada cardiorrespiratoria al cruzar la línea de llegada, en una carrera de la misma distancia de recorrido que la de Benidorm.

El joven tuvo que ser asistido por los médicos en el hospital de campaña del Boulevard donostiarra, donde los equipos de emergencia de la Cruz Roja le practicaron las pertinentes maniobras de reanimación sin lograr salvarle la vida. La desgracia además se ceba con esta prueba guipuzcoana, ya que en los últimos 13 años han muerto cuatro corredores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios