Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Ateltas corren por Valencia. :: juan j. monzó
Zancadas contra la violencia de género

Zancadas contra la violencia de género

L. MARTÍ

Sábado, 21 de noviembre 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juntos contra la violencia de género. Este es el lema del I Memorial Ana Aibar que se correrá mañana en Paterna. A las 10 horas dará comienzo la carrera solidaria de 6 kilómetros y a las 11 arrancará la marcha solidaria en una mañana en la que más de 1.200 personas tomarán las calles de la localidad para homenajear a su vecina asesinada por su marido hace un año.

Los familiares de Ana han impulsado este memorial y todo el dinero irá destinado a la asociación Fent Camí. La carrera es una de las actividades que ha programado el Ayuntamiento de Paterna con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el próximo miércoles.

Otra de las localidades que darán zancadas contra esta lacra de la sociedad es Burjassot. Por sexto año consecutivo se celebrará la Volta a Peu contra la violencia de género y las drogodependencias. Los 1.000 dorsales disponibles para esta prueba, que arrancará mañana a las 10 horas se agotaron a principios de semana. Sin embargo, la organización hace un llamamiento a la población para que se anime a participar a esta cita que cuenta con 4 kilómetros con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento y que va por las principales vías de Burjassot.

Valencia corre por las personas sin hogar. Sant Joan de Déu Serveis Socials València organiza mañana a las 11 horas en el Jardín del Turia la II Carrera Solidaria a favor de las personas sin hogar. La iniciativa se llevará a cabo bajo el lema «Que nadie se quede atrás», y esta prueba pretende implicar, movilizar y sensibilizar a los valencianos ante todas aquellas personas que no tienen un hogar.

10K, una apuesta segura. Mislata, Moncada y L'Ollería se apuntan mañana a los 10.000 metros. En los dos primeros municipios, el pistoletazo de salida se dará a las 10 horas. La 10K de Mislata cumplirá 30 años, mientras que Moncada debutará con su I Dinosauris. A las 11 arrancará la 10K de L'Ollería, prueba perteneciente al VII Circuit Cajamar de Carreres Populars de la Vall d'Albaida.

Debut solidario de Don Bosco. Mañana se disputa la I Carrera Popular Solidaria Don Bosco. A las 9 horas arrancará la prueba valenciana desde sus instalaciones. Se trata de una carrera de 5.000 metros de recorrido, cuyos beneficios irán destinados a la ONG 'Jóvenes y desarrollo' que trabaja, entre otras funciones, para ayudar a la población siria que se encuentra acogida en diferentes centros salesianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios