Borrar
Participantes en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. :: manuel molines
Valencia ensalza su maratón

Valencia ensalza su maratón

Cerca de 200.000 personas salieron a las calles a animar a los atletas

M. R.

Lunes, 16 de noviembre 2015, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien no salió a correr, corrió a animar. Esta adaptación del anuncio que durante los últimos días ha colgado de farolas y semáforos de Valencia resume lo acontecido en la ciudad el domingo por la mañana. Valencia tiene un maratón de oro por su nivel deportivo -se batieron los récords masculino y femenino- y por el ambiente generado en torno a la carrera. Según algunas estimaciones, alrededor de 200.000 personas se agolparon en las calles para dar aliento a los participantes.

En algunos tramos, como en el centro de la ciudad, los atletas pasaban en un pasillo humano. La práctica totalidad de los corredores consultados en la meta destacaban el gran ambiente que habían notado durante los 42 kilómetros. Fuentes de la organización mostraron ayer su satisfacción por la respuesta de los valencianos hacia el Maratón.

Es más, se espera que esta elevada presencia de público sea un pequeño empujón para conseguir la etiqueta de oro, la máxima distinción otorgada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La organización del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso (que ya tiene la de plata) ha entregado ya un amplio dossier con el que espera conseguir este objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios