Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Arte, deporte y rock and roll en la camiseta del Maratón de Valencia

Arte, deporte y rock and roll en la camiseta del Maratón de Valencia

Antonio Chumillas, diseñador de la elástica, define su ilustración como un «homenaje a los corredores africanos que siempre dominan estas pruebas»

las provincias

Martes, 17 de noviembre 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Chumillas es uno de los clásicos de la escena artística valenciana. Es el armonicista de una de las bandas con una trayectoria más consolidada de la región, Doctor Divago, y da clases de armónica a jóvenes aprendices de virtuoso.

Chumi, como le conocen en el mundillo, también es ilustrador y diseñador gráfico. Sus series sobre cantantes de blues son de una originalidad que no para de recibir elogios, aunque en los últimos meses ha asumido un reto muy diferente que culminó en el espectacular maratón Trinidad Alfonso del domingo.

"Vinieron a proponerme que diseñara una camiseta exclusiva para el maratón, y la verdad es que ha quedado algo bastante chulo. Es un homenaje a los grandes corredores africanos que siempre dominan estas pruebas, aunque mezclándolo con el rock and roll, que es lo mío", relata.

"Yo el deporte lo practico poco, pero de joven sí que le daba bastante, cuando era bombero forestal. Todo en la vida tiene sus etapas", dice con una sonrisa. "Eso esí, hace muchos años trabajé para la Volta a Peu, con lo que algo queda... Fue una sorpresa que tantos años después me haya embarcado en esto", explica.

La camiseta conmemorativa que ha diseñado para el 35 aniversario del maratón valenciano ha tenido una gran acogida, hasta el punto de que va a estar disponible en Pepita Lumier, una galería valenciana que abrió sus puertas en septiembre y que está especializada en ilustración, cómic y diseño y en la que podéis encontrar obras originales y seriadas del propio autor. "Pese a que el maratón ya ha pasado ha sido una idea chula, con lo que vamos a hacer un acto la semana que viene para tener allí la camiseta y explicar su historia".

El acto se celebrará el miércoles 25 a las 19:30 horas en la galería Pepita Lumier (calle Segorbe 7), por donde ya han pasado figuras como Paco Roca y vendrán otros como Paula Bonet, Littleisdrawing o Sergio Mora. La camiseta, tras pasar por la Feria del Corredor, sigue a la venta físicamente en la propia galería y online en shop@pepita-lumier.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios