Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El valenciano Miguel Ángel Plaza celebra el título.
El veterano Plaza, campeón del mundo de maratón
ATLETISMO

El veterano Plaza, campeón del mundo de maratón

El valenciano, a sus 48 primaveras, hizo gala de su prodigioso físico y completó los 42 kilómetros en sólo dos horas, 30 minutos y siete segundos

R. D.

Lunes, 17 de agosto 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo se rinde ante un incombustible. Miguel Ángel Plaza se proclamó ayer campeón del mundo de maratón en la categoría de mayores de 45 años. El valenciano, a sus 48 primaveras, hizo gala de su prodigioso físico y completó los 42 kilómetros en sólo dos horas, 30 minutos y siete segundos.

Un título que supone toda una guinda a la extensa trayectoria de este corredor del Cárnicas Serrano. La prueba se celebró ayer en la ciudad francesa de Lyon, que durante la semana pasada acogió los campeonatos del mundo de atletismo de veteranos. Plaza, con su meritorio tiempo, no sólo se colgó la medalla de oro en su categoría, sino que además terminó segundo en la clasificación absoluta.

Esta temporada, Plaza también se ha proclamado subcampeón de Europa de media maratón y ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España de 10 kilómetros. Se erige en uno de los corredores más reconocidos del panorama popular valenciano y, con el éxito logrado en Lyon, pone el colofón a una carrera de más de 20 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios