Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El Fondo Internacional Siete Aguas ya tiene más de 2.000 inscritos

El Fondo Internacional Siete Aguas ya tiene más de 2.000 inscritos

Luis Félix Martínez, Ouais Zitane, Hicham Ettaichmi, Isabel Checa o Irene Espí, favoritos en una de las pruebas más exigentes del calendario atlético de carreras populares

EFE

Jueves, 23 de julio 2015, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fondo Internacional Siete Aguas cuenta ya con más de 2.000 corredores inscritos para la celebración de su trigésimo sexta edición, en una prueba que se circunscribe dentro del circuito de la Diputación.

Toni Gil, director general del Fondo Internacional Siete Aguas, declaró que "habrá una importante participación de atletas de la Comunidad Valenciana" entre los que destacó a Luis Félix Martínez, Ouais Zitane, Hicham Ettaichmi, Isabel Checa o Irene Espí.

La carrera contará con "un servicio de guardarropía solidario con una aportación mínima de un euro" y el dinero recaudado será destinado íntegramente para ayudar a que "1.600 niños puedan escolarizarse en Madagascar", declaró Toni Gil.

También se realizará una campaña de recogida de alimentos "con una aportación mínima de un kilo de alimentos de primera necesidad no perecederos".

Además, se colaborará con la niña Alba Ojeda García, que fue "víctima de una negligencia médica que le provocó una parálisis cerebral" y que participará "con su padre Miguel Ángel Ojeda empujando el carro de la niña" anunció Toni Gil.

El club de atletismo Von Hippel-Lindau también participará en la carrera para "concienciar a los corredores" sobre los efectos de esta enfermedad que Toni Gil describe como "rara, grave, cancerosa, hereditaria, discapacitante, mortal y sin ningún tratamiento paliativo ni cura, que afecta a una de cada 36.000 personas" recordó.

En cuanto a los premios, se otorgará a los tres primeros 400, 300 y 200 euros respectivamente en la categoría masculina absoluta y en la femenina, y un extra de 600 euros si se bate el récord de la prueba, establecido en 45 minutos 38 segundos por el atleta Juan Carlos de la Osa.

El alcalde de Siete Aguas, Santiago Mas, destacó que se trata "de una carrera distinta a las demás" porque se puede "observar las montañas de Siete Aguas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios