Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
ATLETISMO

El Terra i Mar defiende su corona en la Copa de Europa

F. M.

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Veinte años le costó a Rafa Blanquer llenar el único hueco que había en su vitrina de trofeos, pero nunca lo ocupó con alguna copa menor. Esperó y volvió a intentarlo. Año tras año. Hace doce meses, en Portugal, llegó la recompensa, el primer título de campéon de Europa para el València Terra i Mar. Este fin de semana les toca defender la corona.

El Luch ruso ha desaparecido de la escena. Unos dicen que por problemas económicos. Otros que por sanción. Pero 'muertas' las rusas, las españolas esperan mantener su supremacía. El Terra i Mar presenta un equipo muy homogéneo, con algunas lagunas en los saltos, y defiende su favoritismo para intentar convertirse en el tercer club de la historia que logra más de un título en categoría femenina. Diana Martín, medalla de bronce en el último Europeo, es una de las referencias al correr los 3.000 m obstáculos y el 5.000.

El Playas de Castellón no lleva tantos años persiguiendo el título, pero también sigue esperando su día en su séptima participación. Acumula cuatro temporadas seguidas sin bajarse del podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios