Borrar
atletismo

50 horas de atletismo sin tregua

Avapace celebra su segundo reto del 5 al 7 de junio en la Marina Real Juan Carlos I

lourdes martí

Miércoles, 27 de mayo 2015, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avapace repite desafío. Los próximos 5, 6 y 7 de junio se celebrará el II Reto Avapace Corre. Un alumno del club de atletismo valenciano liderará cada una de las 50 carreras de 10Km que se celebrarán durante todo el fin de semana sin tregua.

Una vez más la Marina Real Juan Carlos I de Valencia será el escenario perfecto para este evento solidario que se ha presentado esta mañana en el Veles e Vents.

José Marquina, presidente de Avapace, se mostró satisfecho por la cita: "Es un reto que me encanta por su esencia, concepto y formato". Además también destacó el papel social del deporte: "El atletismo tiene valores positivos y muchos están vinculados con Avapace como la solidaridad, al empujar un carro, el esfuerzo continuado por un objetivo o el asumir un reto que es lo que toca a Avapace con la dificultad que tiene organizar 50 horas continuadas de carreras.

Por su parte, Cristobal Grau, concejal de deporte del Ayuntamiento de Valencia, animó "a todos a inscribirse" e hizo referencia a la vertiente más humana del atletismo popular como es el caso de Avapace: "Hay cerca de 20 pruebas en esta ciudad ligadas a causas solidarias aproximándose a los 150.000 euros al año la aportación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios