Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Todo listo para la  Volta a Peu de Valencia
A LA CARRERA

Todo listo para la Volta a Peu de Valencia

Para este año, Correcaminos decidió limitar a 15.000 el número de participantes al ver reducido su presupuesto hasta los 90.000 euros por problemas de patrocinio

LOURDES MARTÍ

Viernes, 15 de mayo 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo preparado para la carrera decana de la ciudad. La Volta a Peu a Valencia cumple mañana 33 ediciones con su denominación actual y 61 en total. El evento lúdico deportivo arrancará a las 10 horas desde la Alameda. Quienes quieran participar aún pueden inscribirse hasta hoy a las 20 o agotar los 15.000 dorsales disponibles en las plantas de deportes de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia.

El precio para disputar la Volta a Peu de Valencia es de dos euros y la mitad de la recaudación irá destinada a Maides. Esta fundación atiende a personas con enfermedad mental crónica, en situación de pobreza y exclusión social.

Calles cortadas

La carrera comenzará a partir de las 10.00 horas desde el Paseo de la Alameda. El recorrido será: Paseo de la Alameda, Plaza de Zaragoza, Avenida del Puerto (Giro a derecha), Eduardo Boscá, Puente del Ángel Custodio (Giro a derecha), Avenida Jacinto Benavente (Giro a izquierda), Gran Vía Marqués del Turia, Gran Vía Germanías, Túnel de las Grandes Vías, Gran Vía Ramón y Cajal, Plaza de España (Giro a derecha), San Vicente (Giro a izquierda), Guillem de Castro (Giro a derecha), Paseo de la Pechina, Blanquerías, Conde de Trénor, Pintor López (Giro a izquierda), Puente del Real (Giro a derecha) y Paseo de la Alameda.

En esta carrera participan desde personas que van andando o con sus mascotas hasta los profesionales. El año pasado el vencedor fue Ouais Zitane, quien batió el récord de la prueba al completar los cinco kilómetros en 23 minutos y 31 segundos. En categoría femenina ganó María José Casinos, quien no pudo mejorar la mejor marca de la carrera, lograda en 2013 Fátima Ayachi. Los atletas que aspiren a quedar entre los diez primeros han de comunicarlo a la SD Correcaminos, club organizador de la Volta a Peu.

En 2014, fueron 20.000 las personas que tomaron la salida en la Alameda. Para este año, Correcaminos decidió limitar a 15.000 el número de participantes al ver reducido su presupuesto hasta los 90.000 euros por problemas de patrocinio.

Cheste recompensa el esfuerzo con jamón. Esta tarde a las 18:30 horas se celebra la XVI Carrera Popular Villa de Cheste XV Memorial Dori Carmen Rodrigo Ruiz. Los participantes que completen los 10.500 metros que componen el recorrido serán premiados con una degustación de jamón. La mitad de la recaudación irá destinada a Adrián, un niño de ocho años que sufre una enfermedad rara.

Vuelve el Circuito Ribera del Xúquer. Alzira celebrará esta tarde a las 19 horas la tercera edición de su 10K. Esta carrera forma parte del V Circuit Cajamar Ribera del Xúquer y es una de las más atractivas del calendario por su trazado plano y urbano. El club de atletismo de la localidad también ha organizado pruebas para los más pequeños, que arrancarán a partir de las 17:30 horas. La próxima cita del circuito será el 6 de junio en Algemesí.

8.000 metros contra el cáncer. La III Carrera Solidaria Bufali Contra el Cáncer se disputa hoy a las 18 horas sobre un trazado de ocho kilómetros. Paralelamente se celebrará una prueba a pie asequible para casi cualquier participante, de 4.000 metros de distancia. Este municipio de la Vall d'Albaida de cerca de dos centenares de habitantes se vuelca un año más por esta causa solidaria en una cita sin límite de inscripción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios