Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Los tres vikingos valencianos

Los tres vikingos valencianos

Solo seis corredores españoles participarán en la exigente Strong Viking de Amsterdam

Jose Forés Romero

Viernes, 15 de mayo 2015, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo seis españoles participarán el próximo 23 de mayo en la más exigente de las carreras de obstáculos de cuantas se organizan en Europa, la Strong Viking Obstacle Run. De ellos, la mitad serán valencianos «Es la más dura que hay en Europa porque se hacen 42 kilómetros de recorrido y tiene más de 100 obstáculos, lo normal es que se hagan 21 kilómetros. Aquí te pone a prueba todo. Correr y la exigencia de los obstáculos», explica Claudi Fogués, vecino de Corbera.

Tanto Claudi como Miguel y Salva se entrenan desde hace meses para disputar uno de los eventos más esperados de la temporada, de una especialidad que empieza a calar entre los amantes del deporte en España. «El año pasado con la Spartan se dio a conocer un poco, y es ahora, sobretodo, en Valencia y en las Islas Canarias cuando están empezando a aflorar esta modalidad de carreras», apunta Salva Tormo, natural de Barxeta.

Una carrera que exige una gran fortaleza física pero también mental«.Si físicamente estás como un toro pero mentalmente te vienes abajo, estás perdido, hay que entrenarlo todo, es un compendio de ambas cosas», comenta Salva.

Tanto se pone a prueba el cuerpo y la mente que uno de los obstáculos lanza descargas al participante. Un hito más que superar aunque siempre se puede evitar un obstáculo a base de penalizaciones o quedándose sin premio según marque el reglamento. En cualquier caso para todo lo que concierne a la prueba hay que entrenar al límite. «Hay que hacer un entrenamiento que se llama CrossFit y y luego es bueno porque hay cambio de intensidades pero también hacemos específicos para las carreras. Es casi como un maratón de montaña, y hay que trabajar la mente», sostiene Miguel Ferrero, entrenador oficial Spartan. Unas ocho horas invertirán en acabar la prueba. Y ese es el objetivo para este año. Finalizar la que muchos consideran la carrera de obstáculos por excelencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios