Borrar
La Volta, en familia
atletismo

La Volta, en familia

La prueba decana de Valencia, que cuenta con 61 años de historia, se celebrará el domingo 17 tras superar al final un problema de patrocinio

LOURDES MARTÍ

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo 15.000 personas podrán participar en la 33 Volta a Peu. El domingo 17 de mayo a las 10 horas Valencia celebrará su prueba decana que cuenta con 61 años de historia. Una vez más el paseo de la Alameda será el punto de salida y llegada de una carrera de 8.000 metros que vivirá en 2015 una de las ediciones más especiales.

Bajo el arco de salida habrá 5.000 personas menos que en la edición de 2014. La SD Correcaminos decidió limitar a 15.000 el número de corredores al ver reducido su presupuesto hasta los 90.000 euros. Vicente Moreno, vicepresidente de la club organizador explicó que en anteriores ediciones «se contó con 180.000 euros o incluso 200.000 euros para la carrera». Sin embargo, la salida de Bankia del patrocinio de la prueba a falta de un mes obligó a los organizadores a reajustar el número de dorsales para que no hubiera problemas de última hora. El hueco de Bankia lo ocupa desde hace seis días Caixa Popular. También se ha unido al proyecto la Fundación Trinidad Alfonso.

Una vez superado el primer obstáculo «gracias» como dijo en la presentación de la prueba el concejal de Deportes del Ayuntamiento Cristóbal Grau «a la sociedad civil», Moreno recordó el carácter simbólico que tiene esta prueba tanto para Valencia como para muchos corredores: «La Volta tiene un significado especial. Hay muchos participantes que comenzaron aquí su aventura en este deporte, es una fiesta y no muy competitiva, de hecho permite participar a familias enteras incluso con sus mascotas». Para finalizar, el vicepresidente también invitó a los inscritos «a hacer parte del recorrido andando».

Inscripciones hasta el día 16

El resto de interesados se pueden inscribir desde ayer en las plantas de Deporte de El Corte Inglés. Un periodo que finalizará el día 16 o hasta agotar existencias. El precio del dorsal es de dos euros. La mitad de la recaudación irá destinada a Maides. Una fundación que tiene como finalidad ejercer la caridad, a través de una atención integral a personas con una enfermedad mental crónica , en situación de pobreza y exclusión social.

Pese al carácter popular de la prueba, la organización no ha perdido de vista a los profesionales. Los que crean que puedan clasificarse entre los 10 primeros de cada categoría deberán formalizar su inscripción en la SD Correcaminos con el fin de otorgarles los dorsales del 1 al 100. El año pasado Ouais Zitane, del Cárnicas Serrano, batió el récord de la prueba que se estableció en 1995 logrando una marca de 23:31.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios