Borrar

Marea de ilusiones

El primer medio fondo celebrado en Valencia acoge todo tipo de atletas, desde los que van a superar marca a los que debutan en la prueba

R. D.

Viernes, 27 de febrero 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La '15K Valencia abierta al mar' nació hace tres años como respuesta a la creciente afición por el 'running en Valencia. LAS PROVINCIAS organizó la primera carrera que excede la popular distancia de los diez kilómetros sin llegar al exigente medio maratón. La apuesta fue todo un éxito. Miles de personas han participado en las dos primeras ediciones del evento, y se espera que este domingo se repita la estampa de una zona portuaria tomada por atletas de todas las condiciones.

Desde los semiprofesionales que corren en busca de los 600 euros de premio y la gloria de cruzar los primeros la meta, hasta el aficionado que empezó hace un tiempo a hacer deporte y se toma la carrera como un reto. Desde el sofisticado 'runner' que analiza de forma pormenorizada su ritmo hasta aquel que decide compartir los 15 kilómetros acompañado por su perro. Los que corren disfrazados o aquellos que estrenan modernas camisetas de tejidos especiales para la ocasión.

Todos ellos conformarán una marea humana que partirá desde la avenida del Puerto a las 9 horas. Una ola gigante de ilusiones, centenares de zancadas que recorrerán 15 kilómetros de la ciudad para desembocar en el mar. En la Marina Real Juan Carlos I, donde concluirá un año más una carrera que se ha consolidado en el calendario para los 'runners', tanto de la ciudad de Valencia como del resto de la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios