Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

La expansión del running

Trinidad Alonso, la marca impulsada por la Fundación pone a disposición de los corredores servicios como el nuevo circuito de entrenamiento en el río

PPLL

Viernes, 27 de febrero 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Trinidad Alfonso viene impulsando desde principios del pasado la marca 'Valencia Ciudad del Running'. Con el paso de los meses, ese concepto ha ido transformándose en algo tangible para los integrantes del mundo de la carrera a pie y ya son muchos los beneficios de esta iniciativa.

Esta marca, Valencia Ciudad del Running, nació para dar cobertura a todos los eventos del running que se celebren en la ciudad y sitúa a Valencia en el mapa mundial del Running. VCR va más allá de las propias carreras que se puedan disputar un fin de semana y pretende ser el aglutinador del movimiento runner de la ciudad. Valencia tiene algunas carreras ciertamente emblemáticas por la historia que hay detrás, como son el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, pero este concepto trata de ir más allá. Esta carrera 15K Abierta al Mar reúne todos los elementos para exportar esa imagen de ciudad volcada con el running, con un escenario, además, emblemático y con un potente atractivo turístico por desarrollarse, el mar Mediterráneo.

Valencia Ciudad del Running ha puesto al servicio de los corredores y organizadores de carreras diferentes servicios. Por ejemplo, un Teléfono de Atención al Corredor que atiende dudas de todo tipo, desde el horario de una determinada carrera hasta el calendario de pruebas que se disputen en la ciudad, pasando por información útil para el ciudadano como el corte de calles de una prueba como esta 15K Abierta al Mar. También ha alcanzado acuerdos con hoteles y restaurantes para que éstos ofrezcan servicios especiales pensando por y para el corredor que pueden acoger cuando se celebran pruebas multitudinarias que atraen a un importante número de turistas.

Y para el corredor, sobre todo, ha puesto en marcha la construcción de un circuito de 5 kilómetros que recorrerá los Jardines del Turia. Se trata de un ambicioso proyecto de futuro que se engloba dentro del marco de desarrollo del Proyecto Valencia Ciudad del Running. El circuito se desarrollará en el pulmón de la capital valenciana y servirá para dinamizar una zona frecuentada cada día por miles de corredores.

El proyecto contempla la creación de un nuevo vial que atravesará prácticamente de punta a punta el antiguo cauce del río Turia. Este circuito, que lleva el nombre de 'Circuit 5K Jardí del Túria', transcurrirá entre los puentes Nou d'Octubre y el del Ángel Custodio, junto al parque Gulliver. El recorrido contará con señalización lumínica a lo largo de todo el trazado para facilitar la práctica nocturna de este deporte. Del mismo modo, se creará una señalética para medir kilométricamente el recorrido, entre otros aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios