Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Eusebio Cáceres. :: e. naranjo
Eusebio Cáceres firma la mejor marca mundial del año

Eusebio Cáceres firma la mejor marca mundial del año

El alicantino realiza un último salto de 8,16 en Karlsruhe y consigue la mínima para el Europeo y el Mundial

R. D.

Domingo, 1 de febrero 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eusebio Cáceres explotó en Karlsruhe. El alicantino se fue hasta los 8,16 metros -el estadounidense Jarvis Gotch tenía 8,12- para conseguir la mejor marca mundial del año en salto de longitud. Es el tope del atleta de Onil en pista cubierta, un registro que le ha valido para obtener la mínima para el Europeo de Praga y el Mundial de Pekín.

El salto de oro de Cáceres llegó después de un concurso que empezó con dudas y finalizó a lo grande. Empezó con 7,75 y luego realizó tres nulos, insuficientes para que perdiera los nervios. En el penúltimo se quedó en 7,65 y en el sexto obligó a que los presentes en el pabellón fijaran su atención en el salto de longitud: Cáceres había hecho el mejor brinco del año.

Cuarto al aire libre en los Mundiales de Moscú 2013 y en los Europeos de Zúrich 2014, el alicantino logró de paso la mínima para los continentales de Praga en pista cubierta y los campeonatos universales en Pekín al descubierto. Además, el salto le permitió al de Onil colarse como cuarto en la clasificación histórica de España. Por delante de Cáceres, sólo Yago Lamela, Joan Lino y Raúl Fernández.

La del alicantino fue la mejor actuación de un español en Karlsruhe, pero no la única destacable. Borja Vivas alcanzó el objetivo de superar los veinte metros en peso y Diego Ruiz y Jesús España lograron la mínima en 1.500 y 3.000 para los Europeos en pista cubierta de Praga. España tiene tres bronces en Europeos bajo techo (2002-2007 y 2009).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios