Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Más de siete mil 'galapaguistas'

Más de siete mil 'galapaguistas'

La Galápagos, con un récord de participación y 6,3 km de recorrido, estrena el calendario, que tendrá en febrero la siguiente cita, con la carrera de la Universitat

R. D.

Lunes, 26 de enero 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para ser el estreno, no ha estado desde luego nada mal. La primera prueba del XI Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia dejó ayer cifras de récord. Un total de 7.094 corredores cruzaron este domingo por la mañana el arco de meta en una prueba en la que Khalid Sadden se proclamó finalmente vencedor absoluto, mientras que en lo que se refiere a la categoría de féminas, la vencedora fue la atleta Marta Esteban.

Sadden, con un tiempo de 19:11, quedó por delante de Fouad Benzeroual que, tras detener el crono en 19:19, ocupó la segunda plaza. Mohammed Mohattane (19:20) terminó el recorrido en la tercera posición, completando de esta manera el podio masculino. Por detrás acabaron Luis Félix Martínez, Octavio Sanchis, Adil El Hand, Salvador Crespo, Rubén Crespo, Agustín Sieres Y Salvador González.

En lo que a la categoría femenina se refiere, la ganadora fue Marta Esteban. La atleta del Serrano Club Atletismo completó los 6.320 metros del trazado en un tiempo total de 21:36. Esta marca le sirvió para imponerse a Raquel Landín (22:40) que no ha podido repetir de esta manera la victoria del año pasado, y a Miriam Gregori que, con un tiempo de 23:35, quedó en tercera posición. Cuarta fue Andrea Badano, seguida de Noelia Juan, Natacha López, Amelia Martín, Neus Quiñonero, Merche Ábalos y Raquel Almiñana.

La primera de diez

La carrera Galápagos, organizada por el C.A. Galápagos es, después de la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, la prueba más antigua de las diez que componen este Circuito. La próxima cita será en el mes de febrero con la cuarta edición de la carrera Universitat de València-Servei d'Educació Física i Esports.

Divina Pastora Seguros estuvo presente en la carrera con la venta solidaria de las camisetas del grupo 'Divina Pastora Seguros-Unidos por una pasión'. Es la tercera vez que la aseguradora pone a disposición de los corredores estas camisetas que se crearon a través de un concurso en su página de Facebook. En total, se recaudó con esta acción solidaria más de 2.000 euros, que se destinaron a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), a la Asociación Española contra el Cáncer y a Cáritas.

Un total de diez carreras con distancias comprendidas entre los 5.000 y los 6.500 metros y por diferentes barrios de Valencia forman el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia. Este Circuito está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios