Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El Maratón de Valencia ya tiene la 'Etiqueta de Plata'

El Maratón de Valencia ya tiene la 'Etiqueta de Plata'

La prueba atlética sube de categoría y se sitúa al mismo nivel que el Medio Maratón, que ya tenía esta distinción

EFE

Jueves, 18 de diciembre 2014, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha concedido al maratón Trinidad Alfonso de Valencia la distinción de la etiqueta de plata que reconoce la labor organizativa de la prueba valenciana, según informaron fuentes de este maratón.

Fotos y vídeo del Maratón de Valencia 2014

Con este reconocimiento, concedido tras cumplir este maratón los requisitos de calidad establecidos por la IAAF, la prueba valenciana sube de categoría, ya que hasta ahora estaba calificado con la etiqueta de bronce.

Para obtener la distinción, el maratón Valencia Trinidad Alfonso ha tenido que superar el examen de los observadores de la IAAF que estuvieron presentes en el desarrollo de la carrera de este año.

Entre los requisitos valorados se encuentra el nivel de los atletas de elite tanto en categoría masculina como femenina, los controles antidopaje, la cantidad de zonas cerradas de tráfico en el circuito y los avituallamientos, así como la cobertura mediática de la carrera, la promoción y la seguridad.

Paco Borao, director de la carrera, se ha mostrado "muy satisfecho" por este reconocimiento al considerar que es la respuesta al trabajo realizado desde la organización.

Con esta distinción el maratón valenciano acompaña al medio maratón como carrera con la distinción de la etiqueta de plata de la IAAF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios