Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts
Participantes en el Maratón de Valencia. :: txema rodríguez
La Volta a Peu Es Posible, última cita del Circuito
A LA CARRERA

La Volta a Peu Es Posible, última cita del Circuito

LOURDES MARTÍ

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo dos semanas después del XXXIV Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el X Circuito de Carreras Populares de la ciudad bajará el telón. El broche de oro a la presente temporada lo pondrá un año más la XIV Volta a Peu Es posible.

El día 30 a las 9 horas dará comienzo una de las pruebas más especiales de las diez que componen el Circuito y que tiene como característica principal su marcado carácter solidario. La organización recogerá aceite para la Fundación Banco de Alimentos de España en la Comunitat. El donativo de la prueba será una botella de este denominado oro líquido o cinco euros. Los que opten por la primera opción entrarán en un sorteo, aquellos que obsequien dos botellas de aceite se les recompensará además con un buff para proteger la garganta.

El año pasado la Volta a Peu Es Posible entró en la historia del circuito valenciano por ser la número 100. Para celebrarlo, los corredores disfrutaron de un final inédito cuya meta estaba situada sobre el césped de Mestalla.

El Circuito llega a su fin este 2014 con emoción ya que los ganadores tanto en categoría masculina como en femenina no se decidirán hasta la conclusión de esta última prueba.

Seis kilómetros por la cura del cáncer infantil. Las pistas de atletismo del Río Turia serán el escenario de la Carrera 6K Solidaria Fuerza Julen, un movimiento ciudadano que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. La carrera se celebrará mañana a las 10 horas y todos los que no se hayan inscrito ya y deseen hacerlo pueden ir un poco antes del inicio de la prueba a apuntarse.

Citas en Ontinyent, Bétera, Massamagrell y Burjassot. Mañana los amantes del running no tienen excusa para dejar de salir a correr. En la provincia de Valencia se disputan el II Gran Fons de Muntanya en Ontinyent (10 horas), mientras que en Bétera a la misma hora arrancará la I Volta a Peu Torre en Conill. Además, tendrá lugar el II Gran Fons Per La Igualtat de Massamagrell mientras que en Burjassot la cita es a las 11 horas.

Tecnología para medir el esfuerzo. El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación Trinidad Alfonso han creado el Índice del Esfuerzo. Esta es una nueva medida para saber cuál es el nivel de esfuerzo físico que dedica una persona cuando corre. Todos aquellos que deseen conocer esta nueva herramienta pueden probarla en la página web www.indicedelesfuerzo.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios