Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Valencia pule todos los registros
atletismo

Valencia pule todos los registros

Cheroben logra la mejor marca mundial del año con 58:48 | Emily Muge se impone en categoría femenina

efe

Miércoles, 15 de octubre 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los kenianos Abraham Cheroben y Emily Muge se impusieron en el medio maratón de Valencia Trinidad Alfonso, que se ha disputado con 10.700 inscritos y en el que Cheroben batió el récord de un medio maratón en España con un tiempo de 58:48.

En categoría femenina, Emily Muge se impuso con un tiempo de 1:08:01, que también supuso el récord de la prueba que recorrió hoy las calles de Valencia.

El objetivo de la carrera que organiza la SD Correcaminos era mejorar el mejor registro de un medio maratón en España, establecido en Granollers (Barcelona) en 2008 con un tiempo de 59:26 y lo consiguió con la marca de Cheroben y también con la del segundo clasificado, el también keniano, Kennet Kripemoi (59:01).

Por detrás llegaron sus compatriotas Matthew Krisovio y Titus Mbishei y la quinta posición fue para el etíope Mamiyo Hirsuato. El mejor español clasificado fue Hasane Aouchar, que acabó en vigésimo primera posición con 1:04:36.

En mujeres las seis primeras clasificadas fueron kenianas y la mejor española fue Elena Espeso, que finalizó en séptima posición con un tiempo de 1.13:02.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios