Borrar
La corredora Beata Naigambo cae desfallecida al final de la prueba.
Beata Naigambo cae desfallecida al final de la maratón
atletismo

Beata Naigambo cae desfallecida al final de la maratón

La atleta africana pierde las fuerzas justo antes de cruzar la línea de meta de la maratón de los Juegos de la Commonwealth

lp

Jueves, 31 de julio 2014, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corredora de Namibia, Beata Naigambo se desplomó a pocos metros de la llegadaa meta en la maratón de los Juegos de la Commonwealth que se están celebrando en Glasgow (Escocia).

Las duras imágenes que protagonizó la atleta han vuelto a poner en cuestionamiento las duras condiciones a las que se someten los deportistas de élite. Encarando ya la recta final, Naigambo se lleva las manos al estómago y en su cara puede verse reflejado el dolor y el esfuerzo al que se ve sometida.

Beata Naigambo es una experta corredora de maratón de 34 años y cuenta con una marca personal de 2h.27'54", llegó zigzagueando a la recta final de la prueba de 42 kilómetros. A tan solo veinte metros para cruzar la meta se tambaleó hacia su izquierda, perdió la estabilidad y cayó junto a la valla con la vista perdida.

A pesar de esta primera caida, la atleta encontró fuerzas para levantarse y cruzar la meta en la undécima plaza con un tiempo de 2h.39'23". En cuanto cruzó la línea de meta, la corredora africana volvió a caer desfallecida, por lo que fue trasladada a un hospital, donde al cabo de unas horas fue dada de alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios