Borrar
Rafa Blanquer toma la palabra durante la presentación de ayer. :: irene marsilla
La ausencia del Sport Luch ruso deja vía libre al Terra i Mar en la Copa de Europa
atletismo

La ausencia del Sport Luch ruso deja vía libre al Terra i Mar en la Copa de Europa

El conjunto dirigido por Blanquer cuenta con más valencianas que nunca para intentar ganar el título después de once subcampeonatos

LOURDES MARTÍ

Jueves, 22 de mayo 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quimera del oro puede convertirse en realidad para el Valencia Terra i Mar. En 1997, el Sport Luch se apropió del trofeo de vencedor y no lo ha abandonado. Hasta este año. La falta de sustento económico ha impedido al equipo ruso presentarse en la Copa de Europa de Clubes y las chicas de Rafa Blanquer sueñan, por fin, con subirse a lo más alto del podio: «Vamos llenos de ilusión. A ver si de una vez por todas conseguimos ese título después de haber sido once veces subcampeonas», dijo ayer el director del conjunto valenciano.

Independientemente del resultado, el equipo que competirá este fin de semana en Vila Real de Santo António (Portugal) ya ha pasado a la historia. Y es que el de este año cuenta con más canteranas que nunca: «Es el equipo más valenciano que ha habido nunca. Varias atletas que han nacido en nuestra escuela van a debutar en la Copa de Europa», comentó Blanquer, quien consideraba que esta situación era «algo impensable pero que ya ha llegado».

Fátima Diame, Julia Canet y Cristina Castellar son las tres deportistas criadas en el equipo valenciano. La primera participará en los 100 metros además de acompañar a las otras dos en los 4x100. En la comitiva que viajará a Portugal no estará Krista Obizajeva. La letona sufre una lesión cuyo alcance todavía está por determinar, aunque Blanquer espera contar con ella para el campeonato del mundo. «Le han practicado una resonancia magnética y aunque faltan resultados, todo apunta a que tiene roto el ligamento interno, no sabemos si el externo y el menisco». Su lugar en pértiga lo ocupará Ana María Piñero.

Pese a la ausencia del equipo ruso, el Terra i Mar deberá superar a otros clubes con potencial: «Sobre el papel, el equipo turco es el más fuerte, el que más primeros puestos va a hacer, las checas además de las portuguesas, que juegan en casa, también son duras. Pero nosotros somos peleones y hasta el últimos suspiro vamos a estar ahí sin descartar ninguna posibilidad», explicó Blanquer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios