Atletismo

La 15K Nocturna de Valencia se lanza a por la etiqueta de la IAAF

La 15K Nocturna de Valencia se lanza a por la etiqueta de la IAAF

La prueba entra en el calendario internacional y quiere ser la más rápida en suelo español de su categoría

LOURDES MARTÍ VALENCIA

Unas 10.000 personas participarán en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum que tendrá lugar el próximo sábado a las 22:30 horas. La prueba saldrá por primera vez desde la Avenida Ingeniero Manuel Soto, unos metros más atrás de donde lo ha hecho en anteriores ocasiones. La 15K forma por primera vez parte del calendario internacional lo que ha permitido contar con atletas africanos entre su plantel de élite.

Corredores de Kenia, Eritrea o Israel como Victor Chumo, Menjo Kiprono, Nguse Amlosom, Susan Jeptoo, Muliye Dekebo o Pauline Korirwiang intentarán cumplir con el objetivo de la cita que es ser la más rápida en España de ambas categorías. Así lo ha comentado Rafael Blanquer Ángel, presidente de la prueba, que ha afirmado que después de entrar «en el paraguas de Valencia ciudad del running gracias a la Fundación Trinidad Alfonso» debe dar un paso al frente quien también ha hecho referencia al porcentaje de mujeres que ronda el 29% de las inscripciones. «La idea es rondar el 42'30 en hombres, en España está en 43 minutos. Es aventurarme mucho pero hay que ser competitivo», ha explicado.

Rafa Blanquer, presidente del Valencia Club de Atletismo, ha recordado el palmarés del club que encabeza además de mostrar un discurso ambicioso: «Hemos conseguido muchos éxitos año tras año, son 25 y dentro de dos semanas esperamos el 26 consecutivo. Esta semana logramos el tercer puesto en la Copa de Europa pero las lesiones nos lastraron. Un club que siempre ha sido de pista pero que hace seis años que el mundo del running pedía entrada. Había un hueco importante que no existía, una carrera nocturna en Valencia y esperamos seguir siendo también el club que más títulos conquiste también fuera de la pista».

Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha felicitado a Blanquer por los logros conseguidos y ha recordado que aunque las inscripciones terminen hoy, los interesados pueden inscribirse en la feria del corredor en las Atarazanas hasta el mismo sábado a las 19 horas.

Fotos

Vídeos