Atletismo

Tsehay Degu gana la 10K Valencia y Sandra Chebet Tuei vapulea el récord femenino

Imagen de los vencedores al cruzar la meta. /Efe
Imagen de los vencedores al cruzar la meta. / Efe

La ciudad ha estrenado esta mañana su calendario runner al trote de más de 13.000 personas

LOURDES MARTÍ

Tsehay Abayneh Degu (28:03 ) ha sido el vencedor en una 10K Valencia Ibercaja 2018 en la que la mala noticia la ha protagonizado uno de los favoritos, Timothy Rono que ha caído en el kilómetro 9 y ha perdido unos 100 metros respecto a la cabeza. Taye Girma (28:06) ha sido segundo y el podio lo ha completado Gebregergish.

En categoría femenina Sandra Felis Chebet Tuei ha vapuleado el récord que ostentaba Fátima Ayachi al marcar un tiempo de 30:56, dos minutos menos que el mejor registro hasta la fecha (32'56''), vigente desde 2012.

La prueba, que este año cumple diez años ha dado un paso al frente y ha apostado por un cartel de élite para dar un plus a la una carrera ya de por sí afianzada en Valencia.

Por su ubicación en el calendario y la distancia, muchas personas la eligen para afrontar por primera vez la barrera de los 10.000 metros, la organización, consciente de ello ha hecho una apuesta fuerte por las mujeres. El objetivo desde hace un par de ediciones es llegar a esa #Mitadmasuna, aunque todavía no se alcanzado ese 51% cada vez son más las féminas que se unen a la cita alcanzando alrededor de un 30%.

Más de 600 voluntarios, además de agentes y servicios médicos, han hecho posible que la prueba, que cuenta con la Fundación Trinidad Alfonso como principal impulsor, se desarrolle con normalidad.

.

Fotos

Vídeos