Aleksic machaca al líder Gran Canaria, invicto hasta pisar la Fonteta

Las jugadoras de Valencia Basket celebran el triunfo. / m. a. polo
Las jugadoras de Valencia Basket celebran el triunfo. / m. a. polo

El Valencia Basket encadena su undécima victoria consecutiva y acelera para jugar las eliminatorias por el ascenso

R. D. VALENCIA.

El Valencia Basket femenino dio un golpe ayer encima de la mesa y derrotó al líder, el Spar Gran Canaria, que se llevó de la Fuente de San Luis la primera derrota de la temporada. Las chicas de Rubén Burgos enlazaron su undécimo triunfo consecutivo y van a toda velocidad para jugar las eliminatorias por el ascenso a Liga Femenina 1. Las valencianas están en el tercer puesto de la tabla con las mismas victorias que el Ynsadiet Leganés, que cuenta con un partido más.

82 VALENCIA BASKET

0 SPAR GRAN CANARIA

Valencia Basket
Ramona (20), Cotano (6), Tirera (17), Bettencourt (7), Aleksic (16) -cinco inicial- Pallardó (3), Garí (4), Díaz, Bennet (5), Pocek (4).
Spar Gran Canaria
Breedlove (22), Diedhiou (12), Junio (5), Diouf (10), Covile (18) -cinco inicial- Merkulova (5), Ndiaye (2).
Parciales
24-17, 20-18, 19-16, 19-23
Árbitro
Zafra y Miño.
Incidencias
Pabellón de la Fuente de San Luis.

Las de Rubén Burgos fueron por delante durante casi todo el partido. Los tres primeros cuartos fueron para las valencianas con Isabel Ramona como líder del equipo. De hecho, la jugadora fue la referencia del Valencia Basket al terminar el encuentro con 20 puntos y 24 de valoración. Covile y Breedlove aguantaban el tipo de las canarias, un equipo que no está acostumbrado a que le tosan durante el campeonato liguero. La rotación de Valencia Basket funcionó de maravilla con Garí y Pallardó aportando buenos minutos desde el banquillo. Aleksic, además, fue importante con 16 puntos al final del partido.

Al descanso las valencianas se marcharon con una ventaja que permitía afrontar los dos últimos cuartos con aparente tranquilidad (44-35). Las canarias no encontraron nunca la puerta abierta para poder remontar en el marcador. El tercer cuarto fue definitivo para consolidar la ventaja de las jugadoras del Valencia Basket.

El acierto desde la línea de tres puntos fue un seguro de vida para sellar la victoria. Aleksic y Ramona estuvieron especialmente acertadas desde la línea de 6,75 metros. El Valencia Basket se llegó a ir en el marcador de 14 puntos, una renta que permitía afrontar la recta final del partido con una dosis extra de tranquilidad. Breedlove y Diedhou no se dieron por vencidas y encabezaron una reacción canaria en los últimos minutos para recortar la ventaja del equipo taronja. Un esfuerzo que no fue suficiente para las visitantes. Aleksic, con sus triples, no permitió que el Gran Canaria tuviera la posibilidad de remontar el partido.

La victoria es una dosis de motivación para las valencianas que han encauzado un tramo de liga a un nivel sobresaliente. El Valencia Basket aspira al ascenso.

Fotos

Vídeos